Educación adecuada es toda interacción, actividad o juego con un bebé que propicie, fortalezca, desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos.

Se crea un contexto integral de diferentes desempeños sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, propiciando al niño una sensación de seguridad y diversión;

por la otra, amplían la habilidad mental que le facilita el aprendizaje ya que desarrolla destrezas para aprender por sí mismo y con el otro a través del juego libre, la curiosidad, la exploración y la imaginación.

Cuando a un bebé se le proporcionan medios más ricos para desarrollarse, florece en él un interés y una capacidad para aprender sorprendente.

Cómo se desarrolla el Centro de Educación
Adecuada en Aprendamos?

Se desarrolla a través del "encuentro" afectuoso, educativo y constructivo del niño con sus figuras de amor, protección y cuidado. Este encuentro íntimo entre los padres y los hijos, fortalece los lazos afectivos y da respuesta a los interrogantes que como padres se presentan. Pasando del estímulo a otro nivel... LA EDUCACIÓN.

El trabajo gira en torno a los estímulos de tipo sensorial que integran el movimiento y el conocimiento de nuevas experiencias, lo cual le permite al bebé hacer mayores conexiones a nivel cerebral y prepararse para integrarse al jardín de infantes, ampliando su contexto social.