El tiempo libre de los niños debe ser aprovechado de tal manera que les permita interactuar con niños de su edad en espacios que propicien nuevos aprendizajes. Lo ideal es organizar el tiempo libre desde temprana edad para poder convertirlo en un hábito. Cuando un niño tiene su tiempo libre organizado, se siente seguro, autónomo, persiste y es constante en las actividades que emprende.

Después de la jornada pedagógica los niños tienen la posibilidad de participar en las tardes lúdico-recreativas con personal especializado en actividades que promueven sus habilidades, destrezas, capacidades y creatividad.

Se desarrollan diversas formas de ser, hacer, expresar y aprender favoreciendo su gusto por lo estético, la sensibilidad, espontaneidad, talento y el uso creativo de los recursos.

Las opciones de las tardes lúdico-recreativas son:

Taller “Arte batik”, maestra plástica Yanira Larrotas

Danzas y psicomotricidad Diverson

Iniciación musical Tra-La-La

Artes Plásticas

El arte de las manos y los sentidos se unen para plasmar sus emociones, que a través de la combinación de colores y formas dan vida y significado a su imaginación. Aquí un objeto reciclado se puede convertir en el juguete preferido del niño, un cuadro de muchos colores puede ser el centro de la sala, un trozo de madera se convierte en un banco, trozos de papel en una agenda para escribir, es así como nacen pequeños y grandes artistas.


Módulos

Arcilla.
Técnicas de pintura:
collage, batik, teñido, papel mache.
Construcción con material reciclado.
Carpintería.

Cocina y Letras

Estas actividades acercan a los niños a la lectura de cuentos, que hace referencia a los alimentos que se utilizan en la preparación de las diferentes recetas.

La curiosidad por descubrir lo que dicen los libros, fomenta el placer por la lectura, a su vez el hecho de preparar, organizar y coordinar con lleva a un trabajo en equipo.


Danzas

Educamos con danza, formamos para la vida. La esencia de María Sanford es la creación del movimiento a través de la danza fortaleciendo una de las formas de comunicación en que el niño expresa sus pensamientos y sentimientos, a través de actividades que permita explorar las posibilidades del cuerpo y que los instruya para ingresar a un estilo de danza específico en edad más avanzada.

Música

El juego y la diversión son los grandes maestros de este programa Tralalá ha creado una novedosa didáctica que se basa en el juego y la diversión ofreciendo un espacio de estimulación musical, corporal y sensorial.
A través del contacto con los sonidos y diferentes materiales trabajamos la discriminación auditiva, el lenguaje, el ritmo musical, la observación, la memoria, el.